¿Por qué 45+?

COACH45

Lo considero un punto de llegada y también de partida.

Un punto de referencia; un periodo para detenernos y reflexionar. Quienes tenemos más de 45 años estamos ya viviendo el segundo tiempo de nuestra vida.

En la segunda mitad de nuestra vida el sentido de urgencia es diferente; nuestra perspectiva del tiempo cambió. Ya no podemos aplazar más las cosas, el tiempo adquiere otra dimensión; ahora si nos damos cuenta que el tiempo es un recurso finito y que nunca vuelve.

Entendiendo que en cualquier momento se puede terminar, ya no queda la menor duda, estamos en el segundo tiempo. A partir de los 45 años los hijos ya tomaron su camino o están ya muy próximos a hacerlo. Por lo menos ya no hay niños en casa, si acaso hay algún adolescente, otros ya son adultos o es posible que ya ni siquiera estén.

Quizás ya tengas en tu recorrido más de un matrimonio, hay añoranza y nostalgia por los años de juventud, por la familia joven; en el ámbito profesional hay un estado de resultados, hay ya mucha experiencia y algunos dividendos acumulados, sin embargo, en esta etapa ya se pueden complicar las oportunidades laborales. Puede ser que aun tengas estabilidad laboral o estabilidad en tu propia empresa o negocio, pero es la etapa en donde cabe la reflexión, ¿y qué hacer después?; justamente el catalizador es pensar que ya estamos en el segundo tiempo y no importa si estas cerca de cumplir los 50´s, los 60´s o los 70´s el camino puede ser aun largo. Es precisamente en este segundo tiempo dónde habría que aprovechar todas nuestras experiencias, vivencias, aprendizajes, habilidades y destrezas acumuladas en los años anteriores para enfrentar con fuerza los años venideros.

PORQUE45

Es el momento de destacar nuestra propia marca o branding personal. En el segundo tiempo de nuestra vida podemos realizar y ejecutar muchos proyectos; seguramente nos faltará mucho por planear y disfrutar. Ya no se debe de aplazar nada, hay que hacer lo que siempre hemos querido hacer y por alguna razón no lo hemos hecho, es el momento de emprender el negocio que siempre quisiste, de tener un plan financiero y patrimonial para la edad de retiro. Es el momento de poner en orden el negocio, la empresa, los documentos, los seguros, la salud, la familia; disfrutar al máximo a tu esposa, esposo o pareja. De tener un plan concreto de vida y de carrera que nos dé un sentido de realización personal.

En la segunda mitad de nuestra vida quizás tengas que resetearte, que reaprender muchas cosas, pero sin duda es el momento de dar un grito de entusiasmo y de gran actitud. Esta reflexión nos debe de ayudar a tomar acción, de disfrutar al máximo este recurso finito que aún tenemos y que se llama “tiempo”.

En el segundo tiempo de nuestra vida…¡falta mucho por hacer!