Mauricio Gallardo

Soy Mauricio Gallardo

Soy Mauricio Gallardo, he tenido una vida con grandes aprendizajes y retos continuos. He trabajado en muy diversas áreas y empresas como empleado en puestos de dirección y también como empresario. En cuanto a lo académico, soy Ingeniero Industrial y en Sistemas Organizacionales titulado por la Universidad La Salle, con estudios de posgrado en Finanzas y en Dirección y Gestión de Proyectos Inmobiliarios por el Tec de Monterrey Campus Querétaro y en Ventas por WJ Reddin y Rich Dad Corporation.

A mis 50 años he hecho un alto en el camino y estoy redefiniendo mi misión y mi rumbo. Deseo fervientemente ayudar, enseñar y acompañar en procesos de aprendizaje que permitan encontrar soluciones para maximizar el potencial empresarial ; Contribuir en espacios de innovación y creatividad de nuevos modelos de negocios es mi pasión; Ayudarte a encontrar o redefinir tu misión profesional y personal es uno de mis grandes retos. Soy una persona agradecida y hoy lo que me da sentido es ayudar, dar y “enseñarte a pescar”.

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RESUMEN Y COMPETENCIAS

Business Coach certificado por la Business Coaching School. Asesor y trainer en bienes raíces, ventas, planeación de ventas, finanzas personales, planes y modelos de negocios y desarrollo humano. Inversionista en bienes raíces, implementación de estrategias de venta, manejo de equipos de trabajo, análisis e implementación de estrategias de marketing y marketing directo, relaciones públicas, ventas, planeación e implementación de nuevos negocios, productos y comercialización de productos financieros, análisis de cultura organizacional, productos y temas para el retiro.

Hoy tengo dos empresas, una de marketing y estrategias comerciales y otra de construcción e inversión inmobiliaria. Soy partner asociado de la Business Coaching School y soy Business Coach certificado por la misma institución avalado por la IAC (Asociación Internacional de Coaching).

Mis grandes aprendizajes en mi carrera profesional.

  • Las ventas mandan en cualquier negocio.
  • El soporte técnico al área de ventas fortalece la velocidad del throughput (Goldratt).
  • Cualquier producto o servicio debe tener un procedimiento, una norma, una certificación o un aval.
  • La competencia te fortalece y te hace crecer.
  • Aprendí de ésta empresa holandesa una gran cultura organizacional.
  • El prestigio de una marca tiene detrás años de dedicación y esfuerzo.
  • La importancia de la participación de mercado y la rentabilidad.
  • Reinventarse en tiempos de crisis. Fue una época en donde la industria petroquímica estaba muy golpeada.
  • Conocí una industria con enormes retos y muy interesante.
  • Tuve un acelerado crecimiento profesional hasta tener puestos directivos de zona.
  • Participé de un enorme y desafiante proyecto de reingeniería de procesos buscando la competitividad de todo el grupo financiero.
  • Desarrolle habilidades de trabajo en equipo.
  • Aprendí habilidades para la comercialización de productos financieros.
  • Participé de campañas muy interesantes en lanzamiento de nuevos productos.
  • Desarrolle habilidades de dirección con equipos grandes de trabajo.
  • Tengo enorme satisfacción de haber logrado metas comerciales en toda mi zona (Querétaro).
  • Desarrollar estrategias de negocio aun en tiempos de crisis.
  • Pude vivir la importancia de crecer con rentabilidad, eficientar procesos y recursos.
  • Fue para Mí una etapa negativa en cuanto a resultados pero tremendamente enriquecedora a nivel profesional y personal.
  • Aprendí lo relevante de emprender un negocio que conozcas y la necesidad de contar con plan de negocios.
  • Lo importante que es conocer tu negocio y el mercado al que vas dirigido.
  • Tuve la oportunidad de abrir una promotoría con el apoyo y aval de SMNYL.
  • Perfilaba candidatos y hacíamos pruebas de reclutamiento y selección para el crecimiento de la oficina.
  • Fue muy significativo el aprendizaje en planeación y protección patrimonial.
  • Me marco éste aprendizaje en temas que tienen que ver con el retiro y la inteligencia financiera.
  • Conseguir que todo el equipo de trabajo vaya a un objetivo común.
  • Pude desarrollar fuertes competencias para la inversión y gestión inmobiliaria
  • Desarrollé habilidades directivas y de gestón para el logro d elas metas corporativas
  • Ayudé a desarrollar estrategias en mi posición directiva en tiempos de crisis y posteriormente en franco crecimiento.
  • Pude confirmar que de nada sirve crecrr si no hay una cultura organizacional de innovación, participación y en un buen ambiente de trabajo
  • Cerré negocios inmobiliarios grandes aportando a la solidez del grupo
  • Confirmé algo que es parte de mí. De nada sirve ser honesto si no se es íntegro. HONESTIDAD habla de lo que uno HACE, INTEGRIDAD habla de lo que uno ES. Aquí decidí dar el siguiente paso.
  • Las diferentes opciones de hacer marketing.
  • He aprendido que llegar al segmento de mercado adecuado es posible.
  • He podido apoyar a nuestros clientes a que encuentren una propuesta de valor o propuesta diferenciada de sus productos o servicios.
  • Ha podido ser un laboratorio de oportunidades para poder desarrollar planes y modelos de negocios.
  • Socio y directivo de ésta empresa para inversión y desarrollo inmobiliario, dando a nuestros cliente "Espacios para toda la vida". Construyendo vivienda para venta y ofreciendo propiedades amuebladas con servicio de hospedaje. Hoy la empresa se mantiene vigente y en crecimiento www.saxumhomes.com
  • Desarrollo de estrategias inmobiliarias permanentemente
  • Tengo la satisfacción de darle a nuestros clientes calidad, diseño y garantía
  • Conocer y participar activamente de estrategias financieras a través del sector inmobiliario.